• De forma conjunta el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, y el de Umán, con Gaspar Ventura Cisneros Polanco trabajan para que a los umanenses les vaya mejor.

Umán, Yucatán a 11 de agosto de 2022.- En beneficio de 35 personas, 15 de ellas exclusivamente de la comisaría de Poxilá, y mediante gestiones del alcalde de Umán Gaspar Ventura Cisneros Polanco, habitantes de la Ciudad Capital de las Industrias recibieron el apoyo del programa Microyuc, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que puedan continuar con sus proyectos personales de autoempleo.

-El trabajo de un alcalde no es solamente gestionar, sino tocar puertas en todos lados hasta conseguir más apoyos y recursos para nuestra gente. Agradezco enormemente al Gobernador Mauricio Vila por estar siempre pendiente de Umán, y como siempre me ha dicho; si tú le estás echando ganas a tu administración, nosotros te respaldaremos siempre con el apoyo del gobierno del Estado, -dijo el alcalde Cisneros Polanco, quien solicitó a los representantes del mandatario seguir apoyando con este programa a Umán e incrementar el número de beneficiarios el próximo año.

En ceremonia de entrega de los productos a los 35 beneficiarios que consistieron en ocho triciclos, 15 kits de bastidor e hilos de hamaca para igual número de personas de la comisaría de Poxilá, dos máquinas de coser, 10 kits de hilo para urdido, que fueron dirigidos para habitantes de diversas colonias, fraccionamientos e incluso otras comisarías de Umán.

-Hoy les digo, gracias por confiar en este gobierno, gracias por confiar en su servidor. Estoy muy contento porque muchos de ustedes esperaban desde hace muchos años que se les apoyara de esta forma, valoramos la gestión y respaldo del gobernador, aquí no hay nada de tintes políticos, se trata de que a los umanenses les vaya cada vez mejor, -dijo el alcalde de Umán.

Al respecto, Araceli del Carmen Mutul Rodríguez, Comisaria Municipal de la comunidad de Poxilá, celebró el apoyo recibido y destacó la labor del Presidente Municipal, en gestión para que los beneficios lleguen a los umanenses.

-Significa mucho este apoyo, lo estábamos pidiendo desde hace muchos años, muchos para hacer negocios, que bueno que el Presidente esté trabajando y cumpliendo como no lo hicieron sus antecesores, dijo la comisaria municipal.

En el evento realizado en el auditorio del Ayuntamiento de Umán, se contó con la presencia de Felipe Pacheco Sansores, Director de Fortalecimiento Social, Jesús Ernesto Puga Tun; Jefe de Promoción y Desarrollo Regional de SEDESOL y Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal de la Comuna Umanense, además de los beneficiarios como invitados especiales.