• Colby Cervenka se llevó el triunfo
  • Gabriel Gutiérrez se fue de 5-5

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 10 de agosto de 2022.- Doblete del emergente Lázaro Alonso, rompió el empate a ocho carreras en el octavo inning y, con esto llevó al triunfo a los Leones de Yucatán, en un duelo de volteretas, por pizarra de 12-10 sobre los Pericos de Puebla, de esta forma los peninsulares toman ventaja en la serie.

Yucatán descifró temprano los disparos de Gabriel Ynoa en la primera tanda; con la casa llena y un tercio fuera, José Martínez sacó imparable al central para mandar al frente a la novena yucateca, llegaron al plato Yadir Drake y Luis Juárez.

La ventaja de los visitantes aumentó en el tercer episodio, con el primer jonrón de la tarde de Art Charles, su batazo se fue por todo el prado derecho.

Henderson Álvarez III colgó argollas durante los cuatro primeros episodios, sin embargo fue atracado en la quinta entrada; con par de corredores en los senderos, Antonio Lamas pegó de hit al izquierdo para impulsar la primera carrera poblana, después Miguel Guzmán se encargó de remolcar una más, con otro imparable al izquierdo, selló el rally Jorge Flores con batazo triple, para fabricar dos más y darle la voltereta al juego.

Leones volvió a tomar las riendas del juego, primero empató el juego con el segundo bambinazo de la noche de Art Charles, mientras que en la séptima entrada, Norberto Obeso consumó la voltereta con doblete de terreno por el prado izquierdo.

La ofensiva poblana volvió a explotar en la séptima entrada con ataque de tres carreras; Leo Germán se encargó de darle la vuelta, de nueva cuenta, a la pizarra con doblete de terreno, mandó al plato a Antonio Lamas y a Miguel Guzmán, posteriormente Danny Ortiz elevó de sacrificio para colocar el juego 7-5.

Una voltereta más se iba a presentar en el juego; en la octava tanda, Josh Fuentes, Sebastián Valle y el emergente Lázaro Alonso, remolcaron carreras para colocar el juego 8-7, el doblete de Alonso marcó la salida de Yoimer Camacho, más adelante Yadir Drake fabricó la novena carrera con un rodado a las paradas cortas.

Pericos se acercó en la octava entrada; con la casa llena, Antonio Lamas sacó rodado productor para apretar el juego 9-8, después de esto, Jorge Rondón logró escaparse al dominar a Miguel Guzmán con rodado de doble matanza.

Leones sentenció el juego en el noveno inning con racimo de tres carreras, dos fueron fabricadas por el madero de Starlin Castro con doble al derecho y la otra fue cortesía de Walter Ibarra con sencillo productor.

Pericos vendió cara la derrota, al fabricar par de carreras en la novena tanda, con remolques de Alejandro Mejía y Gabriel Gutiérrez, sin embargo, Jake Thompson cerró la cortina al ponchar a Kevin García.

El triunfo se lo llevó Colby Cervenka en labor de relevo y la derrota fue para Yoimer Camacho. El rescate fue para Jake Thompson. El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer y Elián Leyva.

EQUIPO 123  456   789   C    H   E

YUC        200  101   143  12   15   1

PUE        000   040   312 10   18   0

PG.- C. Cervenka (1-0)

PP.-  Y. Camacho (0-1)

SV.- J. Thompson (1)

HR.- YUC: A. Charles 2 (2)