• Llevará a cabo una feria integral de servicios el sábado 13 de agosto de 09:00 a 13:00 hrs., en el Palacio Municipal de Izamal.
  • Las y los derechohabientes tendrán acceso a las diferentes opciones de crédito y soluciones de cobranza social como prórrogas, restructuras o la disminución de mensualidades.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará una feria integral de soluciones de pago y crédito en Izamal, Yucatán, con el objetivo de acercar sus diferentes opciones de financiamiento y programas de cobranza social a las y los derechohabientes, preservando su derecho a una vivienda adecuada.

El evento se llevará a cabo el sábado 13 de agosto de 09:00 a 13:00 hrs., en el Palacio Municipal de Izamal, ubicado en Calle 32 X 32 Centro Izamal, Yucatán.

Como parte de las actividades de la feria, las y los asistentes recibirán asesoría sobre las distintas opciones de financiamiento que brinda el Instituto, con lo cual se busca eliminar intermediarios y ofrecer a los trabajadores la información para que puedan elegir la solución que mejor atienda sus necesidades y las de su familia.

Además, se proporcionará información sobre los nuevos productos como Crediterreno, el cual permite adquirir un terreno con servicios para que las y los derechohabientes pueden elegir cómo construir su vivienda.

Por otro lado, en el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, esta feria también busca acercar a las y los trabajadores soluciones de cobranza social que les permitan conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos.

Algunos de los programas que podrán solicitar las personas son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida; este último para que las y los acreditados con financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo puedan convertirlos a pesos.

Para dar atención integral a las y los acreditados estarán presentes las áreas de Crédito, Cartera, Jurídico y de fiscalización, así como personal de los Centros de Servicio (Cesi).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

 El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 291 mil créditos en Yucatán.