• HR de Kennys Vargas con hombre a bordo definió el triunfo emplumado en el Parque La Junta

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 9 de agosto.- Con el ala derecha inició Tecolotes de los Dos Laredos el 1er. Playoff al vencer 2 por 0 a Algodoneros de Unión Laguna, donde en gran duelo ambos cuerpos de lanzadores se trenzaron para ofrecer un espectáculo digno de postemporada en un repleto Parque La Junta.

 El ‘Gorila’ Kennys Vargas conectó cuadrangular con Cade Gotta a bordo para darle a los Dos Laredos la ventaja que no soltaría en el encuentro.

 El relevo de Donnie Hart (1-0) le bastó para apuntarse el triunfo al tolerar un hit en el sexto rollo que trabajó. El derrotado visitante fue el abridor Josh Smith (0-1) recibiendo par de carreras en la misma entrada, trabajando en total siete episodios donde ponchó a cinco rivales y concedió cuatro bases por bolas y permitió apenas un hit.

 Wilking Rodríguez (1) cumplió en la novena entrada al retirar en orden a los laguneros para agenciarse el rescate.

 Por los emplumados, el abridor Brandon Brennan se fue sin decisión en 5.0 innings de dos hits permitidos, cinco struckouts y par de transferencias.

 Unión Laguna (0-1) no pudo sacarle la vuelta a la lechada, sin embargo, apenas en par de entradas su ofensiva fue retirada en orden. De sus cinco hits conectados, uno fue doblete de Adrian Tovalin en la tercera entrada frente a Brandon Brennan, llegándose a colocar por la antesala pero sin timbrar. En el octavo capítulo Edgar Robles comenzó el intento de ataque con infield hit frente al zurdo José Torres y también llegó hasta la tercera almohadilla, y de igual manera se quedó corriendo al caer el tercer out.

 Tras cinco capítulos sin hit conectado, Tecolotes (1-0) aprovechó par de parpadeos del abridor rival en la sexta, donde Cade Gotta inició la tanda con golpe. Tras dos elevados al prado derecho, Kennys Vargas detonó su primer cuadrangular de la postemporada por el mismo sector para mover el score 2 por 0.

 Peter Tago relevó por los laguneros en el octavo episodio con base por bolas y ponche incluidos, sin novedad en la pizarra. Geoff Broussard ponchó a tres en la fatídica, con sencillo permitido.

 Para la continuación del Primer Playoff, este miércoles 10 en Laredo, Texas, el duelo entre abridores probables será entre los diestros Rafael Pineda y Taylor Cole. El ‘playball’ en el Uni-Trade Stadium se cantará a las 19:30 horas.

 CLU 123 456 789  C H E

LAG 000 000 000  0 5 0

T2L  000 001 00x  2 1 0

 PG: Donnie Hart (1-0)

PP: Josh Smith (0-1)

SV: Wilking Rodríguez (1)

HR: Kennys Vargas (1)