• Con seis entradas e blanco de Manny Barreda, los Toros de Tijuana derrotaron 12-1 a Rieleros de Aguascalientes al abrir la postemporada en el estadio Chevron 

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de agosto del 2022 

El campeón lució afinado al iniciar la defensa de su título en playoffs.

Manny Barreda dio cátedra sobre el montículo con seis entradas de dominio y los Toros de Tijuana dispararon cinco cuadrangulares para vencer 12-1 a Rieleros de Aguascalientes en el primer duelo de playoffs, que se desarrolló ante más de trece mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

El monarca vigente inició su bombardeo en la segunda entrada con tablazo de Efrén Navarro por todo el jardín central que cargó con Leandro Castro para el 2-0 en el pizarrón y el propio Castro subió la tercera rayita al botarla en solitario durante la parte baja del cuarto acto.

La “embestida” tomó rumbo a la victoria en el quinto capítulo cuando Nick Williams se contagió de poder y dibujó panorámico tablazo que libró la cerca del jardín derecho con Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez en el tráfico.

Junior Lake fue el siguiente bateador y no se quiso quedar atrás al botarla con una línea que se perdió rápido atrás del cercado de la pradera izquierda y dejó las cosas 7-0.

La decena se completó en la sexta ronda con elevado de sacrificio de Agustín Murillo que hizo anotar de “pisa y corre” a Efrén Navarro y sencillos productores de Nick Williams y Junior Lake.

El “convoy” evitó la blanqueada hasta la octava entrada en los pies de Daniel Cornejo, quien dio doblete y completó el circuito con sencillo de Edson García.

Para cerrar la noche faltaba la actuación del “Rey del Cuadrangular” y esa llegó al cierre del octavo episodio cuando Félix Pérez le dio con la “macetica” y puso a volar la pelota por encima de los límites del jardín central para el marcador final en 12-1.

Para Toros de Tijuana fue la décima victoria en fila sobre Rieleros de Aguascalientes, incluyendo los playoffs del 2021.

Los más aprovechados en la ofensiva tijuanense fueron Nick Williams de 5-3 con cuatro carreras empujadas y con dos imparables se apuntaron Junior Lake, Leandro Castro, Efrén Navarro y Maxwell León.

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el autor del triunfo en el centro del diamante al cubrir con maestría las primeras seis entradas sin concesiones y espació tres hits con dos bases por bolas y siete ponches. El diestro realizó 89 lanzamientos al pentágono de los cuales 57 pasaron por la zona buena.

Reymín Guduán fue el primer relevo y retiró la séptima tanda sin preocupaciones, para dejar la estafeta con Jesús Pirela en el octavo tramo y terminó Anthony Herrera.

El derrotado fue Érick Leal en cinco capítulos de siete carreras, todas limpias, nueve hits y dos ponches. El venezolano recibió cuatro cuadrangulares.

Trabajaron en relevo Mark Serrano para tres carreras en un tercio y Daniel Díaz dos tercios, Ricardo Hernández dos entradas pata otras dos rayitas.

SEGUNDO DUELO

Toros de Tijuana buscará tomar una ventaja de dos juegos cuando se vuelvan a medir a Rieleros de Aguascalientes en el segundo duelo de primer playoff en el estadio Chevron.

Los ampayers llamarán a juego a las 19:35 horas y los lanzadores probables son el panameño Humberto Mejía (3-4; 5.61) por los tijuanenses, mientras que por el conjunto hidrocálido subirá a la lomita el venezolano Jorgan Cavanerio (2-2; 6.04).

PIZARRA

EQUIPO                              123        456        789        C    H    E

Aguascalientes                 000        000        01

Tijuana                               020        143        02x        12  16   1

Pitcher ganador:              Manny Barreda (1-0)

Pitcher derrotado:          Érick Leal (0-1)

Cuadrangulares:               (TIJ) Efrén Navarro (1), Leandro Castro (1), Nick Williams (1), Junior Lake (1) y Félix Pérez (1)

Estadio:                              Chevron

Asistencia:                         13 mil 14 aficionados

Duración:                           3 horas y 57 minutos

Ampayers                          Pedro Tun Lezama (H), Daniel Rubio (1B), Carlos Valenzuela (1B), Eliseo Favela (3B), Davis Solís (JI) y Alan Cruz (JD)

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.