• En el mes de la juventud, agosto, convergen cientos de jóvenes de la Ciudad Capital de las Industrias quienes con entusiasmo y participación contribuyen a transformar a Umán.

Dan inicio los juegos de juventud en su edición número 36, uno de los principales atractivos elegidos en estas vacaciones por los jóvenes umanenses en dónde realizan actividades culturales, deportivas y recreativas.

Con la presencia de decenas de jóvenes el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco inauguró los tradicionales juegos en el que participan 6 equipos; Pitufos, Rucos, Simpson, Sinsajo, Thundercats y Titanes, que se realizan desde ayer y hasta el 20 de agosto.

El alcalde señaló que cómo ayuntamiento se sienten orgullosos de mantener vivos estos juegos que ya son una tradición en el municipio y que se ha convertido en una gran experiencia para los jóvenes, deseó éxito a todos los equipos y celebró la participación juvenil y la integración familiar que se logra durante este tipo de actividades.

El Diputado Federal, Rommel Pacheco se dijo emocionado por estar presente en dicha inauguración, ya que para él es importante promover el deporte y la cultura a través de estos eventos que permiten espacios de sano esparcimiento para los jóvenes y felicitó al ayuntamiento por apoyar estas acciones.

La inauguración estuvo amenizada por la banda de marcha “Muuk’ Balam” de CEPREDEY, quienes contagiaron de alegria a los asistentes, el deportista Raymundo Trejo Aguilar fue el encargo de enmarcar el inicio de los Juegos de la Juventud con el significado encendido del pebetero.

En el evento también asistieron el Lic. Raul Carrillo, Subsecretario de la Juventud del Estado de Yucatán, la Lic. Karla Solis Quijano, Jefa de Programas Estratégicos de CEPREDEY, la Lic. Bella Poot Chab, Síndico Municipal, el Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, así como los regidores Alma Pech, Adonay Poot Uitz, Alexis Uc Estrella y Paloma Montero Quintal, al igual que el Mtro.Gerardo Duran Director de Deportes y Cultura Física, Paulina Moreno, Titular de juventud, Lic. Wilberth Ortiz, Director de Gobernación, Marcial López Chávez, Coordinador de los juegos de la juventud y el Antrop. Gilberto Uitz, Fundador de los Juegos de la Juventud.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.