Mérida, Yucatán a 09 de agosto de 2022; Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se declaró penalmente responsable a J.A.S.R. por el delito de estupro, denunciado por los hechos ocurridos el mes de junio del año 2021 en Valladolid, en agravio de una menor de 15 años de edad e identidad reservada, por lo que fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión.

En el desarrollo del proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación donde se estableció que los hechos ocurrieron el 18 de junio del año pasado, en un predio del fraccionamiento Santa Cruz, donde el imputado condujo a la menor a una habitación y ahí le impuso la cópula a pesar de que la víctima contaba con apenas 15 años de edad, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el actual proceso penal.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, tras declararse la responsabilidad penal del acusado, se le sentenció además de a la pena de prisión, a recibir amonestación pública, se le suspenden sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar su pena en prisión.

Antes de concluir la diligencia, se dispensó la audiencia de lectura y explicación de sentencia, por lo que queda en firme las penas señaladas

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.