Mérida, Yucatán a 09 de agosto de 2022; Acusados de un hurto ocurrido en la localidad de Ticul, J.G.Ch.C. y H.O.G.S. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la Juez de Control consideró que los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hecho ocurrieron el pasado primero de agosto, cuando los imputados ingresaron a una vivienda en la calle 27 por 28 y 30 de la citada localidad de Ticul, en donde se apoderaron de un rollo de cable de uso rudo y se retiraron del lugar.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados estarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.