Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2022.- Como parte de la iniciativa que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para abonar a la oferta cultural y artística de Yucatán, la agrupación Osian Dúo, que integran la flautista italiana Chiara Boschian Cuch y el guitarrista mexicano Eduardo Cervera Osorio, ganadores de numerosos concursos internacionales, ofrecerá un recital gratuito en el Palacio de la Música- Centro Nacional de la Música Mexicana, este 13 de agosto, a las 19:00 horas.

En rueda de prensa, la intérprete europea comentó que el programa se dividirá en dos partes y mezclará diferentes sonidos: iniciará con “Grand duo concertant op.85”, de su paisano compositor Mauro Giuliani, de la época clásica, y le seguirá una pieza contemporánea del cubano Leo Brouwer, “Sonata mitología de las aguas”, que describe atmósferas y paisajes acuáticos de América Latina.

Agregó que, para finalizar la primera mitad, ejecutarán una suite del autor yucateco Roberto Abraham Mafud, para transportar al público con sus cuatro tiempos, inspirados en diversos periodos: “Medieval”, “Fughetta” al barroco, “Intermezzo” al romanticismo y “Finale” al minimalismo.

Cervera Osorio informó que, para la segunda parte, presentarán “Sonatina op. 205”, del italiano Mario Castelnuovo Tedesco, integrada por los movimientos “I. Allegretto grazioso”, “II. Tempo di Siciliana” y “III. Scherzo-Rondo”, y luego, incluirán dos obras más de Abraham Mafud.

Se tratan de “Himno” e “Invención 5”, que destacan por sus melodías de gran belleza, expresividad y carga energética, que logran tocar las emociones del público; finalizarán con una creación del argentino Astor Piazzolla, titulada “Nigthclub 1960”, que presenta la historia y evolución del tango, así como la fusión de este con otros géneros, como jazz y bossa nova.

Por su parte, el titular del recinto, Maleck Abdala Hadad, agradeció el apoyo y la colaboración de la asociación civil Cultura Yucatán, para realizar esta velada, y anunció que, en lo que resta del segundo semestre de este año, se tiene programados más de 70, la mayoría sin costo, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las redes sociales de la institución, para estar informada al respecto.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.