Mérida, Yucatán a 08 de agosto de 2022; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.J.M.E. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Zacil-Há de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 254/2022, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado, por lo que dictó la vinculación y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado tres de agosto cuando el encausado ingresó a un establecimiento de venta de licor y haciendo uso de la violencia moral  amenazó al denunciante con un arma blanca y acto seguido, sin derecho ni consentimiento, se apoderó de la cantidad de 900 pesos y posteriormente darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.