Este lunes 08 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo, en la Unidad en Medicina Familia (UMF) No. 57, el lanzamiento del programa PREVENIMSS+, que tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de su salud, beneficios del chequeo PREVENIMSS+ y hábitos saludables.

Al evento de arranque de este programa acudió la titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, directores de las UMF del Instituto, así como personal del Seguro Social.

“PREVENIMSS tiene 20 años de haberse creado, ya que es mucho más importante lograr prevenir las enfermedades, y el plus que damos ahora es detectar de manera temprana a quienes tienen factores de riesgo y poder proteger su salud. Tenemos que poner alma, vida y corazón en este programa porque nos dará muchos beneficios”, reiteró la titular del IMSS.

Algunos de los servicios que se brindan, en esta y todas las Unidades de Medicina Familiar del Instituto, son: medición de peso, talla, cintura e índice de masa corporal, prevención de enfermedades, aplicación de vacunas de acuerdo a la edad, detecciones de enfermedades  como diabetes mellitus, hipertensión y colesterol; además se otorga orientación sobre hábitos de autocuidado en general.

Sánchez Castro reiteró que estas acciones se realizan con la participación de un equipo multidisciplinario y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar situaciones de riesgo ante el virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.