Del 4 al 7 de agosto se llevo a cabo el Congreso 2022 para la actualización y certificación de jueces, llevado a cabo por la Coordinación Nacional de Jueces de Feria y Palenques de Rafael Cesáreo González Trejo, este capitulo tuvo su sede en las instalaciones de R&R Provet USA, un lugar muy confortable y con anfitriones que nos envolvieron con sus finas atenciones, así como un gusto al paladar, de manera excepcional.

Este evento congrega los mejores elementos de la república en una exigente y puntual evaluación para los palenques más importantes del país; un lugar en donde se estudia a profundidad las formas de acción y los distintos aspectos para dar el fallo de la manera más ecuánime posible.

“Esta es una invitación a todos los amantes del Gallo, que quieran tomar esta actividad de la manera más profesional y comprometida posible, no solo a quienes llevan la tarea del jueceo en cualquiera de sus modalidades, sino a empresas, participantes, preparadores, pastores, soltadores entre otros.” Dijo Rafael Cesáreo COE de CNJFP.
El sábado 6 de agosto se presentaron ponentes que impartieron distintos temas con relación al ave de combate. Inicio Yair Gutiérrez de S.N.C.A.C. compartiendo el tema de “Aspectos importantes del registro UPAAC ante Senasica y consideraciones sobre la activación del dispositivo DINESA”, seguido a ello el M.V.Z. Cesar A. Cornejo Castillo impartió el tema “Tricomoniasis en el gallo, efectos, manejo y como curarla”, llegando la hora de la comida un exquisito banquete por los anfitriones de R&R Provet USA, el Sr. Efraín Rabago Echegoyen presidente de S.N.C.A.C., C.M.P.G.A.C., T.U.MÉX.A.C., FORTE y B.I.D.A.C. tuvo el turno consecuente a esto, e impartió el tema “Aspectos importantes en la Gallicultura nacional y su situación jurídica”, el Dr. José Augusto Vázquez Leyte impartió el tema “Manejo, cuido y como tratar las heridas”, Juan Carlos Gutiérrez Sánchez “El Zurdo” con información valiosa momentos previos al combate y durante el desarrollo de este.


Se reconoció como el primer soltador certificado por la C.N.J.F.P. y S.N.C.A.C. a Juan Carlos “El Zurdo” debido a su impecable desempeño dando grandes participaciones en eventos como los del Mega Derby Intercontinental.


Sin duda un gran evento que reunió compañeros jueces de distintas partes del país como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, , Puebla, Guerrero, Querétaro, Morelos, Estado de México, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, y Tabasco; previo a la clausura se homenajeo a Roberto Flores Espinosa de R&R Provet USA con una extraordinaria escultura hecha por el M.V.Z. Cesar Cornejo, enviamos a R&R un fuerte abrazo así como a toda su familia, grandes personas y estupendos anfitriones.


Felicitaciones a Rafael Cesareo, familia y compañeros que conforman la C.N.J.F.P. por que estos eventos sean cada ven mas importantes en este mundo del gallo que rompe fronteras, nos vemos el próximo año en la edición 2023 de este gran evento.
HISTORIA, CULTURA, TRADICIÓN Y FUENTES DE EMPLEO.