• Van más de 114 mil empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste
• Adelantos también en construcción de aditamentos prefabricados, canalización ferroviaria, registros eléctricos y ducto de fibra óptica

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022; Con más de 114 mil empleos generados en el sureste, en el Tren Maya avanza la construcción de las estaciones de Escárcega y Maxcanú, así como de aditamentos prefabricados para viaductos y puentes, mientras al tramo 4 arribó la primera máquina multicalzadora de tecnología austriaca.

En el tramo 1, de Palenque a Escárcega, continúa la edificación de la estación de Escárcega, Campeche, con 50 por ciento de avance en el armado de acero para la cimentación de lo que serán las instalaciones sanitarias, las cuales se conectarán con cisternas y cárcamos.

También en este tramo, en Candelaria, Campeche, sigue la construcción de aditamentos prefabricados como losetas y trabes, los cuales son usados en viaductos y puentes superiores ferroviarios de la zona que complementarán el Tren Maya.

Igualmente, en el tramo 2, Escárcega-Calkiní, a la altura de San Francisco de Kobén, Campeche, continúa la conformación de terraplén y la compactación del subalasto para una mejor estabilidad de la base al momento de colocar el balasto, los durmientes y los rieles.

Los avances del Tren Maya en el tramo 3, de Calkiní a Izamal, se dan también a la altura de Maxcanú, Yucatán, en la canalización ferroviaria, los registros eléctricos y el ducto de fibra óptica que dotarán de energía e internet la ruta del tren.

Los progresos en este tramo alcanzan la excavación para la estación Maxcanú, que incluirá un paso a desnivel para el cruce de pasajeros que desciendan en ese destino, cambien de dirección o conecten con trasporte vehicular.

Finalmente, al tramo 4, de Izamal a Cancún, arribó la primera máquina multicalzadora de tecnología austriaca que se utilizará en la compactación de balasto y nivelación de vía y que, por su versatilidad y precisión, garantizará la construcción de una vía férrea con altos estándares de seguridad.