Mérida, Yuc. (leones.mx) 06 de agosto de 2022.- Ante casi 8 mil aficionados, los Leones de Yucatán aseguraron la serie y su cuarto lugar en la tabla de la LMB, al vencer en 10 entradas 12-9 a los Piratas de Campeche este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos finalizaron su penúltimo juego de la temporada regular, y lo hicieron con sorprendente artillería ofensiva comandada por el cubano Lázaro Alonso, quien además de dar su primer imparable en LMB, tuvo una sensacional noche de cinco imparables, mientras que Chad Sedio se fue de 4-3 con cuadrangular, para ser ambos los protagonistas al ataque.

Desde la primera entrada los filibusteros atacaron con rodado productor de Yeison Asencio, quien timbró la de la quiniela; Ya en el tercer rollo volvieron hacer daño con fuerte cuadrangular de Luis Jiménez, quien dejó la pizarra 3-0.

Los melenudos regresaron el ataque y con cuadrangular de dos carreras de Chad Sedio, se pusieron por la mínima e inmediatamente en ese mismo rollo José Juan Aguilar, sonó doblete remolcador para darle la vuelta al score 4-3; otro rally de tres carreras llegó en el quinto capítulo, con elevados de sacrificio de José “Cafecito” Martínez y Alan López, combinado de sencillo productor de Sebastián Valle.

Los Piratas se acercaron con dos más en la sexta y séptima entrada, una con error del segunda base y la otra gracias a sencillo productor de Diego Madero, dejando el marcador 7-5; la majagua selvática continuo activa y en el noveno rollo anotaron dos más con sencillo del mismo Martínez y fly de sacrificio de Abraham López. Ya en la novena, lograron igualar la serie gracias a batazos de Luis Jiménez y Yeison Asencio.

Fue en la décima tanda que los selváticos se soltaron al ataque para dar el zarpazo letal con pasaporte e imparable de los cuates Abraham y Alan López, quienes pusieron por tres carreras arriba a los felinos para el triunfo.

Por los melenudos lanzó Onelki García quien en tres entradas salió sin decisión, siendo el triunfo para Alex Tovalín, el cual entró de relevo y lanzó 1.1 entradas, permitió un hit, y no recibió carrera en su labor; Jaime Lugo salió sin decisión y recibió todo el daño de siete carreras, nueve imparables y un ponche en 4.1 innings. La derrota la cargó Rhiner Cruz.

Este domingo a las 6:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo, los Leones de Yucatán buscarán cerrar con broche de oro la temporada, estando por confirmar su lanzador, mientras que por Campeche abrirá Daniel Flores. Todas las damas y niños entrarán gratis en Zona Alta para disfrutar del último juego de esta temporada regular 2022. Los boletos ya están disponibles en leones.mxsuperboletos.com y taquillas del estadio.

También ya está disponible la venta y renovación del Rugiabono 2023 que te incluye el acceso a este 1er Playoff y Serie de Zona 2022, y aprovecha el 40% de descuento en todas las zonas, y 2×1 adicional en Zona Alta y Bleachers. Venta online en leones.mx y en taquillas del estadio.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.