La Universidad Autónoma de Yucatán y la Marista de Mérida iniciaron con el pie derecho su camino rumbo a la próxima temporada de la Liga Meridana de Béisbol, tras vencer al Instituto Técnologico de Mérida y a la Universidad Modelo, respectivamente, en la jornada inaugural del Torneo Metropolitano 2022, celebrada este día.

Los Jaguares vencieron 12×2 al Tecnológico, en la Unidad Morelos, mientras que en el “Clásico Estudiantil”, los Venados se impusieron 5×2 a los modelistas, en Cordemex.

Al oriente de la ciudad, la UADY, dirigido por Gener Rivero, aprovechó los errores del conjunto de la 60 y el descontrol del abridor rival, Sergio Arjona, a la postre perdedor, para anotar desde el amanecer del partido en dos tres ocasiones. En el segundo rollo anotaron una vez, dos mas en la sexta y séptima; cerrando con uno y tres, en la octava y novena, respectivamente.

La respuesta del Tecnológico llegó con carreras en la quinta y sexta entradas.
Ganó el relevista Emiliano Dorantes, en tres entradas y dos tercio de labor, con dos imparables, la misma cantidad de pasaportes y un ponche. El jaguar Miguel Santana fue el bateador más destacado, con 4-3 y dos dobles.

Minutos antes del arranque de los juegos, en Cordemex, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de este torneo que otorga dos boletos a la próxima campaña del circuito invernal. El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de la regidora Alice Patrón Correa, teniendo como bateador a Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Denny Telló León, como catcher; y de umpire, Gaspar López Poveda.

En la División Municipal, en el “Eliseo Gómez” en Umán, los locales vencieron 10×6 al Combinado Tixkokob, y la Selección Chicxulub Pueblo, en el campo “Humberto Uc”, superó 7×6 a Ucú.