Mérida, Yucatán, a 06 de agosto de 2022;  Acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de cannabis, M.J.O.G. y J.R.V.V., permanecerán en prisión, de acuerdo con lo decretado durante la audiencia de imputación.

Los inculpados fueron detenidos al ejecutarse una orden de cateo en un predio del fraccionamiento Villas del Oriente de Kanasín, en labor coordinada entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la audiencia celebrada en Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, la Juez declaró legal la detención y después los fiscales expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los imputados, pero estos se acogieron a la duplicidad del término para resolver su condición legal por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo nueve de agosto.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, el pasado cuatro de agosto se ejecutó la citada orden de cateo en el predio ubicado en la calle 65F por 2, del señalado fraccionamiento, donde estaban los dos imputados y a quienes se les encontró  en posesión del narcótico mencionado y al no contar con algún permiso que les autorizara a poseerlo de forma legal, fueron detenidos y turnados la Fiscalía.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso.r