La noche de este jueves cuatro de agosto fue muy diferente en Seyé, al caer la noche niñas y niñas llegaban de la mano de papá, de mamá o de ambos a los corredores del palacio municipal donde una enorme pantalla proyectaba videos promocionales de las obras y acciones realizadas por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y el de Seyé como preludio a lo que, sería una velada fuera de lo común en la localidad.

Se trataba de la presentación del programa “De Película con Dafne”, un programa creado y financiado con recursos propios por la Diputada Dafne López que consiste en llevar funciones de cine gratis a los municipios de Yucatán y a las colonias y comisarías que comprende el Distrito 7, mismo que representa en el Congreso del Estado.

“Se trata de llevar un rato de sana diversión y propiciar la convivencia familiar, estamos saliendo de una pandemia que fue muy estresante y que todavía no se acaba pero que ya no puede seguir haciendo más daño y por eso decidí que las y los ciudadanos, pero sobre todo las niñas y niños merecen un espacio que les permita olvidar la dura situación por la que hemos pasado todos” Explicó la Diputada Dafne López en entrevista con este medio.

Además. La legisladora explicó que como Diputada se ha puesto en contacto con distintas entidades de gobierno para que, previo a la función de cine, se proyecten promocionales de sus obras y acciones como una forma de rendirle cuentas a la ciudadanía. “Es importante que el pueblo sepa que se está haciendo con sus recursos y si puedo ayudar a que esto suceda pues, encantada de la vida” Señaló.

Se pudo ver a la legisladora platicando con la gente antes y después de la función de cine, algunas personas entrevistas se dijeron contentas con el programa ya que no sólo les permite romper la rutina, sino que también les da la oportunidad de tener de cerca a una Diputada en su municipio y decirle de manera directa sus opiniones y sugerencias.

Por su parte la alcaldesa de Seyé, se dijo contenta de que estrechar lazos con más legisladoras ya que a pesar de que mantiene una buena relación con la Diputada de su distrito, Manuela Cocom Bolio, cuenta también con la amistad de Dafne López.

A los asistentes a la velada se les obsequiaron palomitas y bolis donados por la alcaldesa y la Diputada Cocom Bolio quien estuvo presente saludando y platicando con los asistentes.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.