Mérida, Yucatán a 05 de agosto  de 2022; Tras ejecutarse una orden de aprehensión por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta representación social formuló la imputación a los adolescentes R.P.B. y M.J.D.V. por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Chichí Suárez, por lo que ambos menores permanecerán bajo la medida cautelar de internamiento en el CEAMA.

Durante la audiencia celebrada este día ante el Juez Especializado en Justicia para adolescentes, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 41/2022 para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes se cogieron al plazo constitucional para definir su situación en el plazo de 144 horas, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de agosto.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado primero de agosto, cuando el hoy occiso, departía con los dos imputados y otra persona que se encuentra bajo investigación, y de acuerdo con la información recabada, en un momento dado, los imputados atacaron a la víctima, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y fue encontrado en la obra en construcción en donde laboraban en la citada localidad.

Por último, antes de concluir la diligencia de hoy, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud del internamiento preventivo como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.