Mérida, Yucatán a 03 de agosto  de 2022; Acusado de tocar de forma lasciva a su hija, E.A.J.A.C. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, después de valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el pasado mes de julio en un predio del fraccionamiento Los Girasoles de la ciudad de Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión oficiosa.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 110/2022, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio en el interior de un predio del fraccionamiento señalado, donde el encausado aprovechó para tocarla de forma lasciva, hasta que la víctima lo golpeó y logró alejarse de él corriendo para pedir ayuda a su madre.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia judicial, fue valorada la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, misma que fue ratificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará bajo prisión preventiva oficiosa hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.