Mérida, Yucatán a 04 de agosto de 2022; En sesión de la Diputación Permanente se aprobó la realización de un Sexto Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, a fin de discutir y en su caso aprobar diversos asuntos, el cual se llevará a cabo el martes 9 de agosto a las 9 horas.

Entre los puntos a desahogarse, se encuentra el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que contiene la modificación de la Constitución Política del Estado en materia de movilidad y seguridad vial y se expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Yucatán.

Asimismo, el dictamen de la citada comisión, que contiene el dictamen para modificar la Constitución Política del Estado y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado en materia de fortalecimiento de la representación democrática y paridad cualitativa en cargos de elección popular en los municipios con mayor población del Estado.

Como parte de los asuntos en cartera se dio lectura a oficios de las Legislaturas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y también de la CODHEY.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.