La segunda edición del Duatlón de Mérida 2022, coorganizado por Ayuntamiento de Mérida y Avena Rivero con Vive Deporte, se llevará a cabo el domingo 21 de agosto del año en curso, a las 06:30 de la mañana, con salida y meta la Cancha de Fut7 Las Américas. El Duatlón combina las disciplinas de atletismo y ciclismo.
Jesús Aguilar Aguilar, Secretario Técnico del Deporte de la comuna, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha; acompañado de Geovanni López, Gerente de Marketing de Avena Rivero; y Cristian Novelo Castillo; informó que el evento tendrá tres categorías Sprint, Relevos e Infantiles.

En la presentación también estuvo Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del IDEY); y Hansel Duarte, ganador de la edición pasada del Duatlón.
Novelo Castillo informó que el evento deportivo contará con las distancias que recorrerán las categorías mayores son de 5 km de carrera atlética para después enfrentar 20 km de ruta de ciclismo y terminar con una carrera de 2.5 km.

Las inscripciones se llevarán a cabo en dos formatos, en línea a través del sitio web oficial de Vive Deporte Mx o bien acudir a los diversos puntos de inscripción físicos Planeta Maratón (Plaza Ateneum, local 7, Col. Montebello), Refill and Reload (calle 69 x 66 y 68ª col Dzityá), Miel de Motull (Calle 10 x 20 y dig. 37 col. Pedregales de Tanlum), Treya (Plaza City Center, Col. Atasta, Local A32, 86035 Villahermosa, Tabasco), Good Bike Cycle Store (Av. Paseo de Mar, Lote 2, Local 7, Justo Sierra, entre Av. Juárez) y Robalo (Plaza Punta Norte, 24114 Cd del Carmen, Camp). El registro se cerrará el 19 de agosto.

Las inscripciones tendrán un precio de $795.00 para la categoría de Sprint, $1,300.00 para Relevos y $580.00 para Categorías Infantiles. Cabe mencionar que, para participar es obligatorio estar afiliado a la Federación Mexicana de Triatlón.