Presentan la quinta edición de “La Cabalgata con Causa 2022” que tendrá como sede la Ciudad Capital de las Industrias que organiza la Asociación “Todos Somos Muna” en coordinación con el Ayuntamiento de Umán y el Rancho Las Veletas.

Dicha actividad será el día 7 de agosto a partir de las 8:30 am y la entrada será gratuita, el punto de salida sera la hacienda Dzibikak en un recorrido de 12 km y finalizando en el rancho “Las Veletas” dónde habrán rifas, música en vivo, bailables, antojitos y mucho más.

Se espera la asistencia de más de 600 participantes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, todos los interesados en participar para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos 9971 18 85 75 ó 9992 46 56 57.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, señaló que en la actual administración que preside siempre contarán con un amigo para este tipo de actividades que contribuyen a ayudar a las personas que más lo necesitan y que le abre paso a Umán para que vean el trabajo que realizan los productores y así seguir sumando esfuerzos para continuar construyendo un mejor Umán.

Por su parte L.A. Evelin Martín Aguayo, Presidenta de la Asociación “Todos Somos Muna A.C. dijo que este evento se realiza con el objetivo de sumar esfuerzos y lazos de unidad para apoyar a la parroquia de Asunción del municipio de Muna y a personas vulnerables que más lo necesiten.

El C. Olaff Camino, Presidente de la Asociación de Cabalgantes de Yucatán a Caballo A.C. se dijo agradeció por ser tomados en cuenta para participar en dicha cabalgata que fomenta la integración familiar y cabe señalar que se contara con seguridad y atención médica para cuidar la integridad de los asistentes y de los caballos.

En el evento también asistieron C. Raúl Baeza, propietario del Rancho Las Veletas, el Q.F.B Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, Inspector. Roberto Iván Pacheco Aranda, Directo de Seguridad Pública, C. Gener Mena Xool, Director de Desarrollo Rural, el Lic. Luis Pasos, representante de Grupo La Lupita, Lic. Carlos Gómez Marrufo, representante de FOGYSA y el Lic. Sergio Zapata, Presidente de Consejo de Administración Pamplona.