Mérida, Yucatán a 02 de agosto  de 2022; Tras valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.M.M.R. fue vinculado a proceso por los delitos de acoso sexual y abuso sexual, denunciados tras los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad en la colonia Ocho Calles de Tizimín, por lo que continuará bajo la medida cautelar de prisión oficiosa.

 En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 82/2022 ante la Juez de Control del Quinto Distrito, quien consideró que eran suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos iniciaron desde septiembre del año 2018, cuando la menor acudía a la secundaria y el imputado aprovechaba para mirarla de forma lasciva, por lo que la víctima se apresuraba a llegar a la escuela. Al ser vecino de la menor,  en diferentes oportunidades se insinuaba a la afectada, acciones que continuaron hasta el pasado 24 de junio, cuando el imputado la siguió en su bicicleta mientras ésta se dirigía a la escuela preparatoria, momento que aprovechó para tocar a su víctima de forma lasciva, por lo que se presentó la formal querella.

 Por último, antes de dar por concluida la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia previa, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, misma que continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.