• Con la llegada de BBVA la Ciudad Capital de las Industrias atiende otra demanda social y empresarial para seguir transformando para bien a esta localidad.

Umán, Yucatán a 01 de agosto de 2022.- Por gestiones del Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco, la ciudad de Umán cuenta con la primera sucursal bancaria a nivel zona de BBVA, con lo que se convierte en el primer municipio conurbado sin considerar a Progreso como comunidad costera, en traer este importante servicio a la localidad y contar ahora con dos bancos, al tener también una sucursal de HSBC.

De esta forma la ciudad de Umán se consolida en la transformación positiva que encabeza el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco en la administración 2021-2024. Se trata de la nueva sucursal del banco BBVA el cual tiene localización geográfica sobre la Carretera Umán-Campeche número 105, prácticamente enfrente de la Iglesia de San Francisco de Asís en el corazón de la Ciudad Capital de las Industrias.

El nuevo edificio bancario atenderá en promedio entre mil y dos mil personas al día, cuánta con cuatro cajas de atención, así como tres módulos de Ejecutivo banquero. Tiene también tres cajeros automáticos y es atendido por ocho personas en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

–Este es sin duda un gran servicio que facilitará los trámites diversos para una ciudad en crecimiento exponencial como lo es Umán en donde hoy se ven obligados a realizar esos trámites en tiendas de autoservicio. Además de que las empresas también podrán facilitar su dinámica de esta manera, –dijo el Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

En representación de BBVA, Jaime Navarro Garcés, Gerente de Banca de Gobierno informó que adicionalmente se contará con el servicio de banca empresarial, que también, cómo petición del municipio obedece a atender tanto a empresas ya existentes cómo futuras o en conformación, por lo que podría beneficiar a emprendedores de esta ciudad.

-Nosotros estamos muy entusiasmados de poder estar en este municipio, como la primera localidad conurbada a Mérida en donde prestaremos este servicio, y con la que iremos atendiendo algunas otras peticiones relacionados a apoyar a emprendedores de grupos vulnerables, -dijo Navarro Garcés.

Como invitado especial, se contó con la presencia de Carlos Ruiz Mena, Representante de la Empresa Giotex, tan solo esta compañía tiene 600 trabajadores con cuenta asociada a este banco, originarios no solo de Umán, sino también de municipios aledaños, que ahora ya no tendrán la necesidad de ir hasta la capital yucateca para realizar sus diversos trámites bancarios.

En el acto protocolario inaugural, se tuvo la presencia también de Julio César Sierra Rosado, Gerente de la sucursal, así como Seidy Madera Cabrera, Directora de Zona de Mérida Oriente; José Carlos López Molina, Director de Banca de Empresas Mérida; Fernando Díaz Sánchez,
Director divisional de la banca comercial; Sergio García García, Director de Banca Empresarial, así como del Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.