• Se dirige a las personas interesadas en ser Agentes Educativos Voluntarios en 68 municipios

Mérida, Yucatán, a 1 de agosto de 2022.- Se abre la convocatoria para sumarse al Programa Educación Inicial No Escolarizada, como Agentes Educativos Voluntarios y brindar sus servicios en alguna de las 133 localidades de los 68 municipios que abarca esta estrategia de la Secretaría de Educación del Gobierno de Estado de Yucatán, a través de la Dirección General de Educación Básica y la Dirección de Educación Inicial y Preescolar.

Para participar los aspirantes, deben ser mayores de 18 años, tener escolaridad mínima de bachillerato, residir en la localidad en la que se requiere el agente, tener conocimientos generales del desarrollo de las niñas y los niños, habilidades de comunicación y trabajo en equipo, disponibilidad para participar en talleres de capacitación virtual y presencial y contar, preferentemente, con experiencia en manejo de grupo.

El registro se realizará en línea en el siguiente enlace https://forms.gle/cPVSCdoEs7Nsy8DZA del 8 al 12 de agosto de 2022. Para participar los interesados deberán presentar el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios, de domicilio, cuenta bancaria personal y currículum vitae con documentos comprobatorios.

El aspirante, posterior al registro, deberá enviar la documentación requerida al correo recepcion.eine@gmail.com en formato PDF. Para consultar los detalles de los criterios de selección y descripción de general del procedimiento, se puede descargar la convocatoria a través del link: https://bit.ly/3bpmWaK

El programa se implementa en 68 municipios y 133 localidades. Los Agentes Educativos Voluntarios seleccionados para el ciclo 2022 – 2023, recibirán un apoyo mensual de 1,900 pesos. Los resultados de esta convocatoria serán publicados del 19 al 21 de septiembre en la página de la Secretaría de Educación.