01 DE AGOSTO DE 2022; La jornada democrática interna que vivió el partido Morena este domingo en Yucatán para renovar su consejo estatal tuvo una participación de más de 20 mil ciudadanos que sufragaron su voto en uno de los 8 centros de votación establecidos en los 5 distritos federales. Las asambleas distritales se llevaron a cabo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Estatal no estuvo a cargo de los trabajos de logística en esta jornada de votaciones sino de la Delegación nombrada por el CEN.

Si bien este ejercicio contó con mucha participación de la militancia no estuvo exenta de situaciones que nos obliga a analizar, en este sentido el Comité Ejecutivo Estatal observa con preocupación acciones que no deben existir en el partido como el acarreo y la compra e inducción del voto. En las redes sociales se denuncian con testimonios, imágenes y videos la utilización de recursos para movilizar gente a través de autobuses provenientes en su mayoría de comisarías de Mérida como Molas, San Pedro Palomeque, y Dzununcan.

El presidente nacional de morena Mario Delgado ha declarado que en las asambleas donde se demuestren irregularidades se anularan los resultados.

El Comité Ejecutivo Estatal en Yucatán estará atento a los resultados buscando siempre que morena salga fortalecido en la renovación de su estructura partidista.

 

ATENTAMENTE COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.