Oaxaca Oax. –(www.guerreros.mx) De forma dramática, los Guerreros de Oaxaca se quedan con el primero de la serie frente a los Tigres de quintana Roo al ganar 15 carreras por 14 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Samar Leyva se pone la capa de héroe.

Tigres comenzó el ataque en la misma primera entrada con doblete productor del cubano Lázaro Hernández entre jardín central y derecho, enviando al plato a Olmo Rosario y Reynaldo Rodríguez para poner el juego 2-0; Guerreros remontó el marcador con cuatro carreras en la baja de la primera entrada con batazos remolcadores de Justin Byrd, José Ureña y Orlando Piña, colocando el juego 4-2.

Tigres hizo daño al pitcheo bélico con 3 carreras en la tercera y cuarta entrada, con batazos remolcadores de Alexis Wilson, Tito Polo, Lázaro Hernández y Reynaldo Rodríguez, colocando el juego 9-4.

Bryan Araiza conectó su tercer cuadrangular de la temporada en la parte baja de la cuarta entrada, haciéndole daño al abridor Marco Carrillo, acercando a los Guerreros en la pizarra por 9 carreras a 5; Guerreros se acercó en la pizarra con dos carreras en la baja de la quinta entrada con imparable remolcador de Justin Byrd y wild pitch del abridor Marco Carrillo, anotando desde la antesala Byrd para poner el partido 9-7.

Guerreros fabricó rally de cuatro carreras en la baja del sexto episodio con batazos productores de Carlos Figueroa, Samar Leyva y Justin Byrd, dándole la vuelta al marcador y ponerlo 11-9 contra el relevo Felipe Arredondo.

Los Tigres volvieron a empatar el partido con dos carreras en la alta de la séptima entrada con rodado productor de Reynaldo Rodríguez y cuadrangular solitario del cubano Lázaro Hernández por todo el jardín izquierdo, poniendo los cartones 11-11, esto obligó la salida del relevo Rogelio Martínez.

Tigres aprovechó los errores defensivos de los bélicos para hacer tres carreras en la alta de la octava entrada, pero Oaxaca del bat de Orlando Piña con cuadrangular de tres carreras puso el juego 14-14 frente al relevo Wendell Floranus.

Samar Leyva en la baja de la décima entrada dejó en el terreno a los Tigres con cuadrangular por todo el jardín derecho para colocar la pizarra final 15 carreras por 14.

El día de mañana se jugará el segundo de la serie en punto de las 17:00 hrs.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
TIGRES 2 1 3 3 0 0 2 3 0 0 14 21 2
OAXACA 4 0 0 1 2 4 0 3 0 1 15 15 3

PG: Elvin Liriano (1-1)

PP: Wendell Floranius (3-2)

SV: No hubo

HR: TIG: Lázaro Hernández (12);  OAX: Bryan Araiza (3)