Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 30 de julio del 2022.- Los Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna dividieron compromisos en la cartelera sabatina de la Temporada Caliente.MX

Labor de 5.2 innings y nueve ponches de Erick Leal, junto a cuadrangulares espalda con espalda de Muñoz y González catapultaron la victoria aguascalentense en el primer compromiso.

En el segundo, Laguna emparejó la serie con tercia de vuelacercas y salida de calidad de Aldo Montes con la que se apuntó su quinta victoria del año.

Primer Juego

Un gran duelo de pitcheo se mantuvo en el primer juego de la doble cartelera entre Josh Smith de Algodoneros y Erik Leal de Rieleros, durante las primeras 4 entradas y media colgaron argollas en la pizarra, Smith permitiendo que se le embasara solo un corredor en sus primeras cuatro entradas de labor mientras que a Leal solo se le pusieron en base 4 hombres durante sus primeros cinco innings de trabajo, un hit y un pasaporte en la primera entrada, otro pasaporte en la tercera y Adrian Tovalin se llegó a la primera en la quinta entrada con error del antesalista del riel Carlos Rivero.

El encuentro lo definió Rieleros en la quinta entrada con cuadrangulares espalda con espalda con dos outs en la pizarra de Carlos “catito” Muñoz y Jorge “toto” González ante los lanzamientos del abridor Josh Smith que cubrió toda la ruta.

Jesse Castillo acercó a Laguna con su vuelacercas número catorce de la temporada en la sexta entrada ante los lanzamientos del abridor de Rieleros Erick Leal para cerrar la cuenta por los guindas.

Tirilla

          123    456   7     C    H    E

LAG   000   001   0       1    3   0

AGS  000   020   X       2    4   1

LANZADORES

LAG: Josh Smith y Fernando Flores. AGS: Erick Leal; Zach Phillips (6); Ryan Kussmaul (7) y Francisco Córdoba.

PG: Erick Leal (7-6, 3.63 CL). PP: Josh Smith (1-2; 3.72 CL).

 HR: LAG: Jesse Castillo (14). AGS: Carlos Muñoz (5); Jorge González (6).

Segundo juego

Con rallys consecutivos de cinco y cuatro carreras en el inicio del partido, los Algodoneros de Unión Laguna equilibraron la serie ante Rieleros de Aguascalientes tras imponerse en el juego 2 con pizarra de 10-3 en El Andén Romo Chávez.

Los guindas se fueron arriba con cuadrangulares solitarios de Solarte y Tovalín durante el primer y segundo capítulo respectivamente. En la misma segunda, Víctor Ruíz trajo otro par de rayitas tras vuelacercas al izquierdo, batazo que fue secundado por doblete de Torres y sencillo de Castillo para el 6-0 parcial.

Fernando Flores abrió la tercera con home-run por el derecho, continuando con elevado de sacrifico Solarte y finalizando con sencillo de Castillo para el último par de carreras visitantes.

Rieleros se acercó con rally de tres durante el cierre del primer tercio, pero el relevo lagunero se encargó de emparejar la serie con cuatro ceros consecutivos.

 Tirilla

           123    456   789      C     H    E

LAG    154    000   0XX     10   15   1

AGS    003    000   0XX      3     7     1

LANZADORES

LAG: Aldo Montes; Jeff Ibarra (6); Alberto Leyva (7)  y Fernando Flores. AGS: Jorgan Cavanerio; Ricardo Hernández (2); Daniel Díaz (3); Linder Castro (6); Ruben Reyes (7) y Gilberto Galaviz.

PG: Aldo Montes (5-7). PP: Jorgan Cavanerio (1-2).

 

HR: LAG: Yangervis Solarte (16); Tovalin (9); Fernando Flores (3). AGS: No hubo