• Desde el inicio de la administración de Gaspar Ventura Cisneros Polanco la instrucción ha sido clara, que la inclusión llegue a cada rincón de la Ciudad Capital de las Industrias.

Umán, Yucatán a 31 de julio de 2022.- La inclusión en todos los aspectos de la vida; grupos vulnerables, personas con capacidades diferentes, educación, son una prioridad para el Ayuntamiento 2021-2022 que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco, por lo que desde el inicio de esta, ha sido parte fundamental en la transformación para Bien de Umán.

Hemos instruido que se realicen capacitaciones para la inclusión laboral, para las personas con discapacidad de nuestra ciudad, y hoy se están llevando a cabo, como el curso para elaborar donas con diversos ingredientes y sabores, informó el mandatario municipal, Cisneros Polanco

Para que todas y todos crezcan parejo, en Umán también existen programas de atención para las personas con discapacidad o alguna necesidad educativa especial. ¡Nuestra transformación positiva es también incluyente, solidaria y justa!, destacó.

Y es que el cambio se percibe cada vez más en Umán donde los diversos sectores constatan estos avances que hoy son reflejo de una ciudad mejor gobernada, y que tiene al ciudadano como centro de la administración, así como servicios públicos municipales que poco a poco se mejoran para brindar una mejor calidad de vida a los umanenses.

La política laboral que se impulsa desde la comuna de la Ciudad Capital de las Industrias está dirigida a fortalecer el tejido social de nuestra ciudad por eso, responde a iniciativas como Lunes de Chamba, donde todo aquel que desee obtener un empleo tenga a la mano la oferta que las diversas empresas del corredor industrial ofrecen.

Pero este programa no se limita a la vinculación, sino que va más allá, acercando también los talentos umanenses a las empresas que están en busca de esa capacidad. Además de que genera las condiciones para que, quienes así lo deseen pueda desarrollarse de forma autónoma.

Tal es el caso de este apartado de capacitación para personas con capacidades diferentes, donde se les brinda conocimiento para que puedan desarrollar al máximo su potencial. En Umán la inclusión es una política que se toma en serio, para hacer de nuestra ciudad la transformación que todos queremos.