• Se llevan a cabo diversas consultas de especialidad, cirugías y pruebas de detección de padecimientos crónicos.
  • Al acudir, es importante mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas e higiene de manos.

Del 29 al 31 de julio y como parte de la estrategia “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realiza acciones que forman parte de la 10ª Jornada de Continuidad de Servicios.

Con el objetivo de fortalecer la atención a la derechohabiencia y retomar aquellas atenciones que fueron diferidas a causa de la pandemia por COVID-19; se llevan a cabo consultas en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Urología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología y Cirugía General.

Estas actividades se realizan en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”; así como los hospitales generales de Subzona No.3 en Motul, No.5 en Tizimín, No.46 en Umán, Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El personal también efectúa detecciones de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. Estas jornadas se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de las y los pacientes, así como de todo el personal que participa de manera activa.

El Seguro Social exhorta a la derechohabiencia a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes.

Finalmente y para prevenir contagios por COVID-19, se exhorta a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2; como uso correcto de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; higiene de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70%  y privilegiar la sana distancia.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.