• Leones y Sultanes explotaron el madero en el duelo de ofensivas, que finalizó en triunfo para los locales con cerrado marcador de 9-8 en la Sultana del Norte

Monterrey, N.L. (leones.mx) 30 de julio de 2022.- Los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey exhibieron una joya en la ofensiva, que culmino 9-8 a favor de los norteños este sábado en el Estadio Mobil Súper.

En un juego de remontadas y ataque de batazos, los de la sultana tomaron ventaja por la mínima para emparejar la serie ante los melenudos; Zoilo Almonte y Yadir Drake detonaron bambinazos clave para apoyar a sus escuadras durante el encuentro.

En la primera entrada se armó la artillería de ambas escuadras, cuando por los Leones Luis “El Pepón” Juárez, sonó doblete productor de dos carreras y Sebastián Valle con imparable impulsó al mismo Juárez para poner el score 3-0; en la misma entrada rápidamente los Sultanes empataron gracias a imparable de Sebastián Elizalde y Asael Sánchez, dejando así el juego 3-3.

Los melenudos volvieron atacar en la cuarta entrada con feroz cuadrangular productor de tres carreras de Yadir Drake, quien puso adelante a los selváticos; En la séptima entrada Monterrey se fue arriba con batazos productores de José Cordoba, Sebastián Elizalde y vuelacercas de Zoilo Almonte.

El octavo rollo, estuvo lleno de carreras remontadas donde las fieras produjeron dos más con imparable de José Juan Aguilar quien empató el juego y elevado productor de Luis Juárez dejando la pizarra 8-7; los locales no se quedaron atrás y con sencillo de Orlando Calixte y elevado de sacrificio nuevamente de Sebastián Elizalde se fueron adelante 9-8 para amarrar el triunfo.

Por las serpentinas melenudas lanzó Manuel Chávez quien en cinco entradas sólo permitió tres carreras, cinco imparables y poncho a seis regios; Por los locales inició Adrian Guzmas quien recibió 10 indiscutibles melenudos, permitió seis carreras y poncho a un enemigo. El triunfo fue para Ivan Salas, el revés para Jorge Rondón y el salvamento fue para Neftalí Feliz.

Yucatán buscará este domingo a las 5:00 pm asegurar la serie, y aún están por confirmar a su abridor en las próximas horas, mientras que por los de Monterrey lanzará Héctor Soto.Las acciones se podrán disfrutar en vivo por AYM Sports, SIPSE TV 8.1, La Comadre 98.5 y jonron.tv.