• Se sustituyeron 17 juntas de dilatación en tres pasos superiores vehiculares

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán concluyó, antes de lo programado, las labores de mantenimiento en los pasos superiores vehiculares de “Flamboyanes”, “Paraíso” y “San Ignacio”, ubicados en la vialidad con dirección de Progreso hacia Mérida, de la vía federal Mérida – Progreso.

El mantenimiento realizado en mes y medio consistió en la demolición de 17 juntas de dilatación existentes que fueron sustituidas con nuevas juntas de dilatación de material asfáltico.

Los trabajos comenzaron el 20 de junio y se llevaron a cabo de forma escalonada, iniciando con el puente “Flamboyanes”, posteriormente el de “Paraíso” y concluyendo con el de “San Ignacio”, ubicados en los kilómetros 27.3, 25.2 y 22.3, respectivamente.

Durante la ejecución de los trabajos que se realizaron en el cuerpo “B” en dirección de Progreso hacia Mérida, la vialidad estuvo restringida en dos carriles, quedando dos más para el tránsito vehicular.

Para brindar mayor seguridad a los usuarios y automovilistas se colocó el señalamiento de protección de obra correspondiente con la presencia de bandereros en la zona de obra.