Mérida, Yucatán, a 29 de julio de 2022; Acusada del delito de robo calificado, Z.B.B. fue vinculada a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo los hechos ocurridos el mes pasado en una tienda del Centro de Mérida, por lo que permanecerá bajó la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 182/2022, los cuales fueron valorados por la Juez Segunda de Control, quien los consideró suficientes para dictar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de 10 días naturales para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio del año en curso, cuando la imputada, junto con otra persona que ya fue procesado,  en reparto de funciones se apoderaron de un bulto en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle 62 por 59 y 61 del Centro histórico de Mérida, por lo que se presentó la formal querella, que derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta, la cual consiste en la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la acusado continuará privada de su libertad hasta esclarecer su participación en  los hechos denunciados.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.