Con una bolsa de más de 50 mil pesos a repartir en cuatro categorías participantes, este domingo 2 de octubre, marcará el regreso del Medio Maratón de Campeche denominada “La Puerta del Mar”, que arrancará a las 6 de la mañana, y que fue presentada ante la comunidad deportiva yucateca esta mañana en Mérida.
Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dio la bienvenida a Javier Alejandro Aguilar Díaz, Coordinador General de Deporte, y Pablo García Rodríguez, Director de Desarrollo Económico y Turismo, quienes dieron a conocer los detalles de esta justa deportiva.

Aguilar Díaz invitó a las asociaciones estatales, organismos, instituciones, clubes deportivos públicos y privados, así como al público en general, a participar en la edición “Puerta del Mar”.

La justa deportiva incluirá circuitos de 21, 10 y 5 kilómetros, así como de una caminata recreativa de 5 kilómetros. De igual manera, una modalidad de patinaje de 10.

El evento dará promoción a la Capital Amable, como destino turístico deportivo; ya que este evento se realizará dentro de la Zona de Monumentos, con la salida en la puerta de la Alcaldía de Campeche ubicada en la calle 8 entre calles 61 y 63, hasta concluir de nuevo en la «La Puerta de Mar» ubicada en la calle 8 esquina con 59. Pasando por monumentos y avenidas importantes de esa ciudad.

La convocatoria incluye ramas varonil y femenil y se estará premiando a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama participante de, libre, submaster, máster y veteranos.

El precio de inscripción del Medio Maratón es de 400 pesos y para las distancias de 5k y 10k es de 280. Los interesados podrán registrarse a través de la oficina de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Campeche, así como en la página Khronometraje.com, tiendas SPIRO, hasta el 29 de septiembre a través de depósitos bancarios.