Sinanché, Yucatán, 25 de julio de 2022.-
Nello Góngora Pool fue el ganador de la primera edición de la Carrera Komunah 2002 haciendo tiempo de 37.32 minutos
Góngora Pool triunfo en la rama varonil categoría libre y Larissa Aragón con 44.45 en la femenil fueron los ganadores de la Komunah que tuvo una participación de 500 corredores y caminadores.
Detrás de Góngora Pool cruzo la meta Marcos Carballo con 48.45 para ser segundo sitio y Mariano Rio con 49.55 para ser tercero, mientras que en la rama femenil detrás de Aragón la segunda plaza fue para Ana Euan con 46:04 y Ana Aranda con 53.01.
El disparo de salida de la competencia estuvo a cargo de Mauricio Vales Casares, director general de la carrera Komunah acompañado de la alcaldesa de Sinanché Felipa Nery Mena, Daniel Granjja Ricalde del comité organizador e Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.
Al término del evento, Mauricio Vales Casares destacó que esta prueba piloto fue un éxito en la primera edición y agregó que para el año que viene esperan tener la participación de al menos mil corredores ya con diferentes actividades deportivas, además de la carrera.