• El abridor colombiano Jeffry Niño solo admitió una carrera en seis entradas, la ofensiva anotó dos veces en la octava para aumentar la ventaja y la ‘Pandilla Escarlata’ se llevó el segundo juego

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México (39-32) anotaron una vez en las primeras cuatro entradas y dos en la octava, el abridor Jeffry Niño y tres relevistas contuvieron a la artillería de El Águila de Veracruz (37-39), para llevarse un triunfo de 6-4, con lo que los capitalinos aseguraron la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El juego sabatino fue un choque donde los colorados hicieron carreras a cuentagotas para tomar una ventaja de cuatro que, al final con dos anotaciones más, fueron suficientes para asegurar el triunfo y la victoria de Niño (2-0). El derecho es el tercer abridor del equipo que gana esta semana.

El colombiano solo admitió una carrera en seis entradas de trabajo, con tres hits, dos bases regaladas y siete ponches. Después vino el bullpen con Adrián de Horta (un inning sin carrera), Conner Greene (una entrada de dos rayitas) y Bruce Rondón (una tanda con una anotación), quien se agenció su salvamento 11 de la campaña.

Al bat destacó Julián León al producir dos carreras, mientras que Emmanuel Ávila se encargó de anotar tres de las seis carreras. Además, Moisés Gutiérrez llegó a 56 producidas en la campaña. En este juego se rompió la racha del equipo de 11 juegos al hilo pegando home run.

La primera carrera de los locales llegó al abrir el encuentro cuando Río Ruiz llegó a ocho producidas luego de que su sencillo al jardín derecho permitió que Jesús Fabela llegara al plato con el 1-0.

El 2-0 se pintó al aprovechar un wild pitch del abridor Fredy Quintero (pitcher perdedor, 2-1), anotando Ávila, mientras el 3-0 llegó en la tercera con fly de sacrificio de Moisés Gutiérrez. En la fiesta de anotaciones apareció Julián León, quien mandó al plato a Ávila con un hit en el cuarto inning (4-0).

El Águila anotó una en la quinta y dos en la octava para ponerse 4-3, pero después de una pequeña pausa por lluvia, los Diablos timbraron dos ocasiones para ampliar su ventaja a tres (6-3).

Veracruz timbró una vez en el noveno rollo (6-4) y tuvo la carrera del empate en la segunda base, pero el venezolano Bruce Rondón sacó los dos últimos outs para preservar la ventaja.

Este domingo El Águila y los Diablos cierran la serie a partir de las 14 horas, en un choque donde se tendrá el duelo de abridores entre el derecho Lisalverto Bonilla (2-3, 6.20) y el derecho Francisco Haro (2-6, 5.06).

PG: Jeffry Niño (2-0, 4.15)

PP: Fredy Quintero (2-1, 5.65)

SV: Bruce Rondón (11)

Duración: 3:26

Asistencia: 6,637

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.