• Toros de Tijuana disparó seis cuadrangulares para imponerse 10-4 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Chevron 

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) 23 julio del 2022; Toros de Tijuana sumó seis cuadrangulares, uno de ellos contra la pantalla y el abridor Nick Struck llegó a siete victorias en la paliza de 10-4 sobre Sultanes de Monterrey que aseguró la serie ante más de quince mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

Isaac Rodríguez, Zach Kirtley , Félix Pérez, Nick Williams, Junior Lake y Amadeo Zazueta se fueron para la calle y comandaron la cuarta victoria en fila de Toros de Tijuana que mejoró su récord  a 53 -24 en la cima de la Zona Norte, con dos juegos y medio de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

Como si se tratara de una repetición del duelo del viernes, Isaac Rodríguez, abrió el orden al bat del campeón vigente y detonó el primer bombazo de la noche al pasar la pelota por encima del cercado del jardín izquierdo cuando se encontraba en cuenta llena.

La visita igualó en su turno del segundo acto con cuadrangular solitario de Javier Salazar, quien llegó a siete en la campaña, pero la paridad se desvaneció en el fondo de ese mismo capítulo cuando Zach Kirtley desapareció la pelota por todo el prado central para el 2-1 en el pizarrón.

El último intento serio de los neoleoneses fue en la tercera ronda con sencillos productores de Ramiro Peña y Javier Salazar para que se volteara la pizarra a 3-2 al anotar Zoilo Almonte y Víctor Mendoza  de manera respectiva.

De ahí en adelante se vino la avalancha ofensiva tijuanense con tres carreras al cerrarse ese mismo tercer episodio con doblete de Junior Lake que le dio impulso a Isaac Rodríguez hasta la registradora y luego vinieron elevados de sacrificio de Félix Pérez y Leandro Castro, para que timbraran de “pisa y corre” Nick Williams y el propio Lake con el 5-3 parcial en el electrónico.

El “Niño” Pérez empujó otra más de “pisa y corre” en la cuarta tanda al elevar profundo a la pradera izquierda para despejarle el camino a Dean Nevárez hasta el pentágono.

Llegó la sexta entrada y las luces se apagaron en tres ocasiones cuando Nick Williams, Junior Lake y Félix Pérez la botaron de manera consecutiva para poner el duelo en la congeladora con una ventaja de 9-3.

El batazo de Williams fue un “monstruo” de 451 pies que impactó en la pantalla gigante, mientras que Lake la puso encima de la pizarra del prado izquierdo y Pérez por todo el jardín central.

La fiesta de poder no pasó desapercibida para Amadeo Zazueta, quien se contagió y se unió a los festejos con tablazo solitario en la séptima entrada, mientras  que los regios subieron su cuarta anotación en su oportunidad del octavo rollo con globo de Martín Gamboa al jardín derecho con el que Víctor Mendoza anotó el 10-4 a través de la figura de “pisa y corre”, en una jugada que tuvo que pasar por el escrutinio de la repetición.

EN LA LOMITA 

Nick Struck se convirtió en el primer lanzador de Toros de Tijuana con siete victorias en la presente temporada y su más reciente laurel fue de cinco entradas, tres carreras, una de ellas sucia, cinco hits, cuatro bases por bolas y dos ponches.  El derecho retiró en orden a los últimos ocho bateadores que enfrentó y mejoró su récord a 7-3.

El calentadero envió a su primer relevo en el sexto episodio en la figura de Óliver Pérez, quien entregó tarjeta limpia, al igual que Jesús Pirela en la entrada de la suerte, Vidal Nuño se encargó del octavo tramo con una carrera y Anthony Herrera se apuntó la novena.

Perdió el zurdo Gabriel García en corta estancia de dos capítulos y dos tercios en los que recibió algo más que consejos, con cinco carreras, seis imparables y una base por bolas.

Le entraron al quite Felipe González para otra carrera, Héctor Soto se llevó otras cuatro anotaciones, Carlos Machorro una carrera y terminó Norman Elenes.

CIERRA SERIE 

El escuadrón fronterizo buscará llevarse la serie completa cuando se midan mañana a los “fantasmas grises” y así cobrar la afrenta de lo sucedido del 9 al 11 de mayo en el estadio Monterrey. Será el último compromiso agendado en el calendario regular entre tijuanense y regios.

Los ampayers llamarán a juego a las 17:05 horas en el Estadio Chevron t los lanzadores probables son Samuel Zazueta (0-0; 7.04) por los locales y Adrián Guzmas (1-2; 6.18) por el equipo que dirige Roberto Kelly.

PIZARRA

EQUIPO                              123        456        789        C    H    E

Monterrey                         012        000        010        4    7    2

Tijuana                               113        103        10x        10  12  2

Pitcher ganador:              Nick Struck (7-3)

Pitcher derrotado:          Gabriel García (4-4)

Cuadrangulares:               (MTY) Javier Salazar (6)

                                            (TIJ) Isaac Rodríguez (7), Zach Kirtley (14), Félix Pérez (34), Nick Williams (27), Junior Lake (20), Amadeo Zazueta (2)

Estadio:                              Chevron

Asistencia:                         15 mil 416 aficionados

Duración:                           3 horas y 28 minutos

Ampayers:                         Alan Cruz (H), Michael Salazar (1B), Daniel Rubio (2B) y José Tirado (3B)