Mérida, Yucatán a 22 de julio de 2022; Después de ser detenido en el fraccionamiento Terranova, tras una orden de cateo en el que se decomisó cannabis, P.E.A. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión del citado narcótico.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó al imputado la investigación que se realiza en su contra y solicitó a la autoridad judicial que sea vinculado a proceso.

El encausado rechazó el plazo constitucional que le otorga la luz para definir su situación, por lo que en ese mismo momento la parte acusadora aportó los datos de prueba que señalan su probable participación en el ilícito, los cuales fueron calificados de suficientes para sujetarlo a proceso jurídico.

Sobre los hechos se dio a conocer que el pasado 14 de julio se ejecutó una orden de cateo en un predio del fraccionamiento ubicado en la colonia Chuburná de Hidalgo, en donde el indiciado y otro involucrado, que ya fue vinculado a proceso, se encontraban en posesión de hierba seca que tras el dictamen de un perito químico del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía, determinó que se trataba de cannabis.

Al no contar con permiso alguno para la posesión de dicha sustancia, ambos sujetos fueron detenidos y turnado a las autoridades para la integración del expediente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá dos meses para realizar la investigación complementaria, por lo que continuará con las diligencias correspondientes.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control y que incluye la colocación de un localizador electrónico, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir sin autorización del Estado y estar bajo vigilancia del mismo Centro.