Mérida, Yucatán a 22 de julio de 2022; Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.X.S. fue vinculado a proceso por su posible participación en el delito de ataques peligrosos cometidos en contra de la ciudadana M.L.S.M.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos denunciados ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando el encausado escaló un muro e ingresó sin derecho ni consentimiento al predio ubicado en la colonia Ismael García, en el puerto de Progreso y una vez ahí ejecutó ataques violentos en contra de la querellante, causándole diversas lesiones, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 75/2022.

Durante la diligencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, la Juez de Control decretó la legalidad de la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez Tercero de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la pasada audiencia, donde se estableció que el imputado permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.