• Luego de 20 años de solo promesas, por primera vez, un Presidente Municipal atiende la sentida demanda de los habitantes de esta comisaría por contar con calles nuevas.

Umán, Yucatán a 23 de julio de 2022.- La transformación para bien en Umán no se detiene, y ahora tocó turno a la comisaría de Hunxectamán, donde administración tras administración prometían calles nuevas pero nunca se hicieron. En esta ocasión la presente alcaldía que encabeza Gaspar Ventura Cisneros Polanco hizo realidad esta demanda tras 20 años de espera.

En compañía de la comisaria municipal, Any Poot, vecinos de Hunxectamán presenciaron la obra, en beneficio de más de 300 pobladores de esta localidad; como resultado de acciones coordinadas y de gestión entre la empresa ICA, una de las encargadas de obra del proyecto del Tren Maya, y la comuna de la Ciudad Capital de las Industrias.

Al respecto el representante de la compañía Víctor Manuel Carranco López, destacó que por el bien común de todos los que aquí viven y el trabajo en equipo por la alcaldía que bien representa el dr. Ventura, con los trabajos por el Tren Maya donde estamos, así como, la bolsa de trabajo donde también estamos colaborando esta calle se logra en beneficio de muchos, dijo representante de la firma.

La obra en Hunxectamán consistió en más de 900 m2 de reconstrucción carretera, mismos que tenían un rezago de más de 20 en malas condiciones. Con gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Umán, entre la empresa ICA y la comuna se obtuvo la compañía puso los insumos y el municipio la mano de obra.

Al respecto el presidente municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco dijo aseguró que los compromisos para llevar una verdadera transformación en el municipio se cumplen a paso firme, y por lo tanto se seguirá trabajando en mejoras y obras para beneficio de todos los umanenses.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.