Mérida, Yucatán a 22 de julio de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron resolver la situación legal de los imputados D.R.G. y E.R.E.A., los cuales fueron vinculados a proceso, el primero por el delito de robo calificado cometido con violencia y la segunda por robo calificado, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en un expendio de venta de pollo en Santa Rosa, Kanasín.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 105/2022, los cuales permitieron a la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial decretar el citado auto de vinculación a proceso para ambos imputados, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuara con la indagatoria del caso.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, cuando la encargada del expendio llegó para abrir y el imputado D.R.G., la golpeó y sometió para arrastrarla al interior del local, a donde ingresó después la imputada E.R.E.A. y en conjunto se apoderaron de dinero y algunos objetos del interior, para después darse a la fuga.

Por último, se revisaron las medidas cautelares y se estableció que ambos imputados deberán acudir a firmar periódicamente, deben presentar una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberán someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no deben acercarse a la víctima y al lugar de los hechos y deberán utilizar un localizador electrónico, todas éstas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.