• Con actos heroicos de Maxwell León y Agustín Murillo los Toros de Tijuana derrotaron 7-6 a Sultanes de Monterrey en duelo de diez entradas. 

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) 22 de julio del 2022; En 22 de julio los Toros de Tijuana son invencibles.

Maxwell León empató la pizarra al sonar cuadrangular de dos carreras con un strike de vida en la novena entrada y Agustín Murillo bateó imparable productor para que Toros de Tijuana se impusiera 7-6 a Sultanes de Monterrey en diez episodios que se jugaron ante más de catorce mil aficionados en los amigables confines del estadio Chevron.

En su historia, el campeón vigente ha disputado ocho duelos el día 22 del séptimo mes del año y en todos ha terminado con los brazos en alto.

Con la más reciente victoria, también mejoró su marca anual a 52-24 en el primer lugar de la Zona Norte, con dos juegos de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

Toros de Tijuana encendió su ofensiva desde sui primer turno con Isaac Rodríguez sacándola del parque en cuenta llena y más tarde anotó Junior Lake, con sencillo de Félix Pérez que se combinó  con un error del jardinero derecho Sebastián Elizalde para marcar el rápido 2-0.

La pizarra se mantuvo estática hasta el fondo del quinto capítulo cuando Lake dio en el blanco con cuadrangular de dos carreras, ya que cargó con Rodríguez para el 4-0.

Los “Fantasmas grises” empataron en un parpadeo con cuadrangulares de Zoilo Almonte y Ramiro Peña en la séptima entrada. El bombazo del “Pollo” fue de tres carreras, al remolcar a Víctor Mendoza y Asael Sánchez.

La visita se adelantó en el octavo rollo en los pies de Sebastián Elizalde, quien se descolgó de tercera base con rodado de Víctor Mendoza a la segunda base y agregaron una más en la novena entrada con doblete de Alí Solís que propulsó a Ramiro Peña con el 6-4.

La “embestida” no bajó la cara y aprovechó su última oportunidad con el madero para igualar los cartones de manera dramática, ya que con dos outs y Agustín Murillo en tráfico, se presentó a batear de emergente Maxwell León y respondió  con el cuadrangular que emparejó los cartones, un bombazo por el prado de la izquierda.

La espera no fue larga y los monarcas reinantes destrabaron la paridad en el cierre de la décima entrada con el bat de Agustín Murillo, quien con dos outs enfrentó a su ex equipo y los aniquiló con sencillo que partió el diamante y envió a Christian Zazueta con la victoria a la registradora, al marcarse el 7-6 que dejó regados en el terreno a los regios. Zazueta entró a correr de emergente por Félix Pérez.

El “Guty” lo hizo muchas veces con Sultanes y ahora se las hizo con Toros de Tijuana para el segundo “walk off” de los astados en noches consecutivas.

EN LA LOMITA

Arturo Reyes  se agigantó en la lomita y le amarró los bats a Sultanes de Monterrey, al cubrir cinco entradas y un tercio sin carrera y de sólo dos hits, con tres bases por bolas y cuatro ponches, aunque al final se fue sin decisión.

En su auxilio Óliver Pérez retiró el último tercio de la sexta ronda y le siguieron Javy Guerra, quien abandonó su encomienda luego de apenas tres lanzamientos con una carrera a cuestas y Jesús Pirela para tres anotaciones en dos tercios de trabajo.

Terminaron Anthony Herrera, Sam Dyson con una carrera en la octava ronda, el debutante Faustino Carrera con otra rayita en la novena y el ganador Fernando Rodney el décimo episodio.

Por Sultanes de Monterrey Yoander Méndez escapó de lo que sería su primera derrota en la temporada. El zurdo venezolano dejó el juego perdido tras cuatro episodios y un tercio de cuatro carreras y nueve hits con tres chocolates y una transferencia, sin embargo, sus compañeros le pagaron la fianza al voltear la pizarra.

Relevaron el jovencito Jesús Martínez, Juan Gámez, el dominicano Wander Suero, el coahuilense Carlos Morales, Neftalí Feliz para volar el salvamento y el derrotado Jake Sánchez

CONTINÚA SERIE

La serie prosigue hoy con el segundo choque entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey a parir de las 19:35 horas en el coloso del Cerro Colorado.

Los brazos en cola para este enfrentamiento son los de Nick Struck (6-3; 5.40) por los fronterizos y Gabriel García (4-3; 5.82) por los neoleoneses.

PIZARRA

EQUIPO               123         456         789         10           C    H    E

Monterrey         000         000         411         0             6   11   1

Tijuana                 200         020         002         1             7   11   1

Pitcher ganador:              Fernando Rodney (6-1)

Pitcher derrotado:          Jake Sánchez (6-4)

Cuadrangulares:              (MTY) Zoilo Almonte (24) y Ramiro Peña (6)

(TIJ) Isaac Rodríguez (6), Junior Lake (19) y Maxwell León ()

Estadio:                               Chevron

Asistencia:                         14 mil 6 aficionados

Duración:                            4 horas y 20 minutos

Ampayers:                         Daniel Rubio (H), Alan Cruz (1B), José Tirado (2B) y Michael Salazar (3B)