– La Furia Azul vive su mejor momento en la temporada; además llegó a 8 juegos consecutivos conectando jonrón y a 20 encuentros en la temporada anotando 10 o más. 

 Monclova, Coahuila; (www.acereros.com.mx) 22 de julio.- Jesús Reyes brilló en la loma y fue respaldado por su compañeros que ligaron su octavo triunfo, llegaron a 8 juegos consecutivos conectando homerun y a 20 encuentros anotando doble dígito de carreras; Acereros vive ahora su mejor momento de la temporada, superando las 7 victorias consecutivas que se obtuvieron entre el 10 y 21 de junio. Bruce Maxwell fue la bujía con par de cuadrangulares.

ACEREROS PEGA PRIMERO: Había un out cuando en el fondo de la segunda entrada, Chris Carter da sencillo al central, después del segundo tercio, Álex Mejía conecta hit al izquierdo y con ambos en base, Juan Pérez responde con doblete al jardín derecho que remolca a ambos para ponerlo 2-0.

ACEREROS, 8 JUEGOS CONSECUTIVOS DANDO HOMERUN: La racha inició en el segundo de la serie vs. Tigres el 13 de julio, desde ese día, el bateo de La Furia Azul ha conectado al menos un cuadrangular en cada uno de sus encuentros hoy volvió a suceder cuando en la tercera baja, con dos fuera, Bruce Maxwell (7) se encontró a Addison Russel corriendo en primera tras recibir pasaporte y dio tablazo al izquierdo de línea que aumentaba la ventaja al 4-0 local. El mismo Maxwell (8) iba a repetir con panorámico jonrón al central en el complemento del quinto rollo, otro de dos carreras, que por delante se llevó a Chris Roberson que se había embasado con indiscutible. Monclova lo ganaba 6-0.

BRAVOS REACCIONA: La séptima entrada inició con 3 pasaportes, situación que obligó a los locales a jalar por el bullpen, después del primer tercio en infield fly, Luis Medina responde con hit que trae las únicas dos en favor de los pupilos de Luis Mauricio Suárez, las colchonetas se volvieron a llenar con solo uno fuera, pero Joe Riley se fajó dominando a Brandon Villarreal y Jairo Pérez con ponche y rodado a la intermedia respectivamente para que el daño saliera barato.

LO GANA REYES – LO PIERDE MANZUETA: Jesús Reyes (3-1) llegó a la 7ma blanqueando al rival, pero ahí, dos corredores de herencia anotaron, por lo que terminó su trabajo con 6 entradas de par de carreras, Joe Riley, Holden Bernhardt y Héctor Luján le auxiliaron con 7ma, 8va y 9na respectivamente sin tolerar nada. Por Bravos, lo perdió Jheyson Manzueta (0-1) con 6 anotaciones en 6 capítulos, Felipe Castañeda recibió 3 más en 3 bateadores sin out, Alfredo Juárez aceptó la última en 2/3 de labor y Manuel Pérez completó el trabajo con 1 y 2/3.

  ACEREROS LO METE AL CONGELADOR EN LA SÉPTIMA BAJA: Felipe Castañeda inició su relevo con tres bases por bola para llenar la casa, lo que dejó la mesa servida a Noah Perio que con sencillo trajo dos, lo que imitó Rodolfo Amador también con imparable para las últimas 4 de La Furia, que así llegaba a 20 juegos en la temporada timbrando el doble dígito, es decir, 10 o más. De esa manera se cinceló el 10-2 definitivo.

AL BATE: Bruce Maxwell con par de homeruns, Álex Mejía de 3-2 con base por bolas, Juan Pérez de 4-2 con par de dobletes, Chris Carter con sencillo y par de pasaportes y Addison Russell con 3 bases por bolas fueron lo mejor en la ofensiva azul. Por León, Joey Terdoslavich con 3 pasaportes y un sencillo en 4 viajes fue lo más destacado.

El bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/bravos-vs-acereros/2022/07/22/705268/final/box

El 2do. de la serie será este sábado a las 19:30 en tiempo del centro con Hayato Takagi por la visita vs. Wílmer Ríos por los de casa.