• Con bambinazos de Starlin Castro, Yadir Drake y Josh Fuentes los Leones amarran la serie 4-3 ante los Guerreros en el Parque Kukulcán 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de julio de 2022.-A base de cuadrangulares de Starlin Castro, Yadir Drake y Josh Fuentes, los Leones de Yucatán aseguraron la serie ante los Guerreros de Oaxaca 4-3, este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Tres cuadrangulares y cuatro imparables fueron suficientes para que los melenudos tomarán ventaja de la serie, en un ajustado encuentro de ofensivas que al final se giró para los selváticos.

La guerra inició en el cuarto episodio donde José Carlos Urena detonó bambinazo de dos carreras para poner adelante a los bélicos 2-0, los melenudos inmediatamente atacaron en la siguiente entrada, con poderoso cuadrangular de la estrella Starlin Castro, quien además registro su primer homerun en el beisbol mexicano.

En la parte baja del sexto capítulo Yadir Drake, puso a dormir a doña blanca con panorámico cuadrangular que empató el encuentro hasta ese momento 2-2. La séptima entrada fue crucial, ya que el oaxaqueño Eric Meza se voló la barda para darle la ventaja a los guerreros 3-2, en esa misma entrada el “Mago” Josh Fuentes definió el juego con batazo de cuatro esquinas que dejó el score final 4-3 a favor de los melenudos.

Por el pitcheo de los visitantes Gonzalez Germen, lanzó seis entradas cuatro de ellas intactas, ponchando a ocho leones y permitiendo dos homeruns, saliendo sin decisión. Las fieras iniciaron con Elián Leyva quien también salió sin decisión, tirando 3.1 entradas, ponchó en seis ocaciones, permitió cuatro imparables y dos carreras. La victoria fue para David Gutiérrez, la derrota para Esteban Bloch y el salvamento para Tim Peterson.

Este domingo en el Parque Kukulcán Alamo a las 6:00 pm, los Leones buscarán ganar la serie completa, donde se verán las caras el guerrero Luis Iván Rodríguez quien enfrentará al dominicano Radhamés Liz. La fiesta sigue y los aficionados podrán ingresar al 3X1 en Zona Alta y los boletos ya están disponibles en leones.mx y superboletos.com.