Mérida, Yucatán a 23 de julio de 2022; En un procedimiento de juicio abreviado, S.P.P., fue declarado penalmente responsable del delito de violación, por lo que fue sentenciado a siete años y nueve meses de prisión en una audiencia realizada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y la Juez de Control otorgó el fallo condenatorio en contra del acusado.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que conforman la causa penal 11/2019, señalan que en septiembre de 2015, el encausado se introdujo a una casa de la localidad de Chikindzonot y cometió el ilícito en contra de una menor de edad y de identidad reservada, para después retirarse del lugar.

Como parte de la sentencia dada a conocer en la audiencia, el indiciado también deberá pagar 220 días de multa, no podrá acercarse a la víctima por tres años, una vez que haya cumplido su pena en prisión, también recibió una amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.