• Con dos carreras en la novena entrada los Toros de Tijuana remontaron para vencer 5-4 a Mariachis de Guadalajara y ganar la serie en el estadio Chevron 

 TIJUANA, Baja California  21 de julio del 2022 ; Marco Chicuate y Maxwell León conectaron sencillos productores en la parte baja de la novena entrada pata que Toros  de Tijuana remontara y venciera 5-4 a Mariachis de Guadalajara y ganara la serie ante casi nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el resultado, el conjunto fronterizo elevó su récord a 51-24 y se encaramó en solitario a la cima de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

El campeón vigente fue quien mandó pagar la primera quiniela al anotar en la parte baja de la primera entrada en los pies de Isaac Rodríguez, quien recibió base por bolas, se robó la intermedia y de ahí timbró con sencillo de Junior Lake al jardín derecho.

Los tapatíos se pusieron en el pizarrón hasta la quinta entrada al conectar su primer hit y lo hicieron valer con tablazo de cuatro esquinas de Fernando Pérez con Wilin Rosario a bordo y ya con dos outs agregaron la tercera a su cuenta con jonrón solitario de Sergio Pérez.

La “embestida” se acercó  en el fondo de ese mismo episodio cuando Amadeo Zazueta anotó de “pisa y corre” con línea al jardín derecho de Isaac Rodríguez para dejar las cosas 3-2.

Intercambio de carreras en la entrada de la suerte con los dirigidos por Sergio Omar Gastélum sumando con sencillo productor de Beau Amaral que propulsó a Christian Ibarra hasta la registradora, mientras que los anfitriones recuperaron rápido lo perdido con tabla solitaria de Zach Kirtley. “Mantequilla” llegó a trece cuadrangulares en la temporada.

El conjunto fronterizo se negó a morir y remontó en su última oportunidad con el madero para dejar regados en el terreno a los de la Perla de Occidente.

Efrén Navarro montó la amenaza con doblete y luego vino Zach Kirtley a tramitar pasaporte, para que Amadeo Zazueta los adelantara una base con toque de bola y enseguida se apareció Marco Chicuate a empatar las cosas con sencillo a la estepa izquierda.

Los astados no se quisieron alargar y ya con dos outs tocó turno a Maxwell León, quien con imparable a la derecha sentenció el duelo con la pizarra final en 5-4.

EN LA LOMITA 

Jueves de “Manny Day” se vivió en el coso del Cerro Colorado, ya que Manny Barreda fue el encargado de abrir por Toros de Tijuana y se extendió por seis entradas y dos tercios de cuatro carreras, tres hits, cuatro bases por bolas y se dio un banquete al sumar diez ponches para subir a la segunda posición en LMB.

Al final del duelo, Barreda terminó sin decisión y dejó su efectividad en 4.60, además, realizó 108 envíos al pentágono, cifra alta para los bureles en la presente campaña.

Relevaron Óliver Pérez para retirar el último tercio de la séptima ronda, Jesús Pirela en blanco la octava entrada y el ganador Carlos Hernández sacó la novena sin problemas.

Por la visita Henry Centeno cumplió con una salida de calidad en siete capítulos de tres carreras, seis imparables, cuatro chocolates y dos transferencias. El diestro venezolano se fue sin decisión.

Le ayudaron Jason Gurka y Alejandro Chávez quien voló el rescate y absorbió la derrota al cargar con dos carreras en la novena entrada.

LLEGA SULTANES 

Toros abrirá serie mañana contra Sultanes de Monterrey en el estadio Chevron. Los duelos de viernes y sábado están agendados para dar inicio a las 19:35 horas, mientras que el domingo se jugará a partir de las 17:05 horas.

La rotación de Toros de Tijuana para esta serie de fin de semana tiene a Arturo Reyes (0-1; 5.85), Nick Struck (6-3; 5.52) y Julio Teherán (4-1; 5.11) como los brazos en turno, mientras que los regios enviarán al montículo a Yohander Méndez (7-0; 2.25), Gabriel García (4-3; 5.82) y Esmil Rogers (3-5; 5.66).

PIZARRA

EQUIPO                              123        456        789        C    H    E

Guadalajara                      000        030        100        4    7    0

Tijuana                               100        010        102        5   10   0

Pitcher ganador:              Carlos Hernández (6-0)

Pitcher derrotado:          Alejandro Chávez (4-5)

Cuadrangulares:               (GDL) Fernando Pérez (19) y Sergio Pérez (7)

Estadio:                              Chevron

Asistencia:                         8 mil 903 aficionados

Duración:                           3 horas y 15 minutos

Ampayers:                         Michael Salazar (H), Daniel Rubio (1B), Alan Cruz (2B) y  José Tirado (3B)