Mérida, Yucatán a 21 de julio de 2022; Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, C.A.M.F. fue vinculado a proceso, luego de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por incumplir con el pago de pensión alimenticia a favor de su hijo menor de edad e identidad reservada.

Tras presentarse la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 164/2022, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el encausado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental de la cual procrearon un hijo, pero se separaron y en 2015 el Juzgado de lo Familiar condenó al investigado a pagar la cantidad que resulte del 30 por ciento de su sueldo y demás prestaciones a favor del menor.

No obstante, desde julio de 2019, el indiciado no ha cumplido a cabalidad con dicha resolución, por lo que sin causa justificada ha dejado a su hijo sin los medios necesarios para su subsistencia humana.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control, después de valorar los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares que incluye la presentación mensual a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de no salir del Estado sin autorización judicial y estar bajo la vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.