• El neolaredense de 20 años relevó par de innings para ganar en el Parque La Junta

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de julio.- Esta noche fue redonda para la afición en los Dos Laredos, pues el oriundo de la localidad, Ricardo Chapa, ganó su primer juego como profesional cuando Tecolotes consumó la barrida sobre Piratas de Campeche al vencerlos 8 carreras por 2 en un Parque La Junta que de nueva cuenta mostró una muy buena asistencia de los aficionados al deporte rey.

Para los emplumados, esta fue la séptima serie completa ganada en el año, tercera en condición de visitante, como fue disputada ésta ante la novena filibustera.

Ricardo Chapa (1-0) trabajó par de innings en su relevo, otorgando una base por bolas y recibiendo imparable pero fue apoyado en dos ocasiones por su cuadro en jugadas de doble matanza.

La derrota fue para Jaime Lugo (1-4) quien no consiguió out en la primera entrada, enfrentando a ocho visitantes, con siete carreras -cinco limpias-, seis hits y un pasaporte a sus números.

El abridor por los visitantes, Bryan Menendez, laboró cuatro innings de dos carreras y dos pasaportes, con cinco hits alojados y un ponche a sus números.

Tecolotes (48-23) mostró un feroz ataque ante el abridor local en su primera ofensiva, mandando a 12 hombres a batear, con siete grandes carreras. Con imparables produjeron Balbino Fuenmayor, Kevin Medrano, Rudy Flores y Josh Rodriguez, mientras que Alonzo Harris empujaba una más en bola ocupada.

Las únicas dos carreras del encuentro para Campeche (28-47) llegaron en la primera tanda con el décimo vuelacercas de la campaña para Diego Madero, que con Cristian Navarro a bordo movía el pizarrón 7 carreras a 2.

En el cuarto rollo, el primer relevista local, Jaime Sauceda recibía daño mínimo cuando después de un out Kevin Medrano conectó sencillo al prado central, y tras base por bolas a Rudy Flores, Josh Rodriguez conectaba doble productor por el izquierdo para el 8-2 definitivo.

Por la visita, Heriberto Ruelas retiró en cuatro hombres el séptimo inning con doblete permitido pero sin daño en el score. De los locales, los zurdos Héctor Villalobos y Daniel Zazueta, junto a Luis Pérez, también llegaron del bullpen sin incidencia en el resultado final.

Tras la barrida, Tecolotes de los Dos Laredos preparará las maletas para disputar las últimas dos series de la temporada fuera de los Dos Laredos. En primera instancia este fin de semana jugará de nueva cuenta en Macuspana, Tabasco ante Olmecas, y la próxima media semana visitará el remodelado Estadio Beto Ávila, de Cancún, Quintana Roo, casa de Tigres.

 CLU 123 456 7  C H E

T2L  700 015 0  8 11 1

CAM200 000 0  2 7 2

PG: Ricardo Chapa (1-0)

PP: Francisco Lugo (1-4)

SV: No hubo HR: No hubo