• Esta iniciativa permitirá que el Ayuntamiento de Mérida multiplique las áreas verdes en el Municipio, garantizando una mejor calidad de vida para todas y todos.

Mérida, Yucatán a 21 de julio, 2022.- A una semana de que concluyan las jornadas de la Cruzada Forestal 2022 hemos plantado poco más de 13, 341 especies de árboles en diversos puntos del Municipio, producto de la suma de esfuerzos entre los diversos sectores de la sociedad y el Ayuntamiento de Mérida, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha.

Informó que la actual administración continúa con su política de cuidado de la fauna y preservación del medio ambiente a través de acciones que involucren a la comunidad, como parte de la estrategia que se sumen a mantener las áreas verdes, el reciclaje de los deshechos y la utilización de energía limpias.
“La preservación de los recursos naturales y el mejoramiento ambiental es una de las acciones más importantes para garantizar un Municipio sustentable y sostenible, por ello, ampliamos las estrategias que existen para trabajar a favor de una ciudad que cuente con los recursos naturales suficientes para las próximas generaciones”, reiteró.

El Presidente Municipal enfatizó que en su primera administración (2012-2015) se promovieron esfuerzos constantes para impulsar políticas públicas ambientalistas y crear más pulmones verdes en la ciudad que contribuyan a fortalecer la salud y la calidad de vida de todas y todos los meridanos.

A la fecha, comentó, entre las asociaciones ciudadanas, empresas y dependencias municipales se han plantado más de 13, 341 especies de árboles en diversos puntos de la ciudad, que varían entre frutales, florales, ornamentales y de sombra.

Recordó que, en la primera edición de 2014, se plantaron 1,000 árboles y se dieron en adopción 300, lo anterior se realizó durante la temporada de lluvias para procurar la posibilidad de supervivencia.

En la presente edición 2022, Barrera Concha destacó que a una semana de concluir la jornada anual, en la plantación masiva han participado más de 2,700 voluntarios, se ha tenido la presencia aproximada de 29 empresas y 13 Organizaciones de la Sociedad Civil.

Asimismo, indicó que más de 543 colaboradores del Ayuntamiento de Mérida han participado activamente en el programa de plantación de este año que tiene como meta plantar 15 mil árboles en toda la ciudad.

“Junto con los voluntarios de las dependencias municipales, también se han sumado ocho instituciones educativas, 156 voluntarios y 129 vecinos de las diversas colonias y fraccionamientos”, expresó.

Sin duda el contar con una ciudadanía que participa activamente, abundó, demuestra una vez más que Mérida es una ciudad que se distingue por su solidaridad, cohesión social y su armonía y eso se agradece, porque un gobierno avanza en la medida que cuenta con el respaldo de las y los ciudadanos.

Finalmente, el Alcalde mencionó que hasta el momento las zonas de la ciudad donde ya se llevaron a cabo jornadas de plantación son Altabrisa, Ciudad Caucel, Brisas, Fraccionamiento Santa María Chuburná, Vergel III, Vergel 65, San Antonio Kaua, Las Américas, Pensiones, Nueva Sambulá, avenida 60 sur de San José Tecoh II y comisaría de Cholul, entre otras, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a su cuidado para que puedan crecer y convertirse en pulmones de la ciudad.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.