Mérida, Yucatán a 21 de julio de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.R.O. por el delito de fraude específico, denunciado por los hechos ocurridos en la colonia Francisco I. Madero de Progreso, donde ofreció en venta un predio que no le pertenecía, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 40/2021.

Una vez presentada la querella correspondiente, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, la cual arrojó que a mediados del mes de marzo del año 2020, el acusado ofreció en venta un predio en la calle 64 de la citada colonia, pactando como precio 500 mil pesos, acordando que se pagaría un adelanto de 150 mil pesos y el resto se liquidaría en dos meses, por lo que la  afectada realizó el primer pago el 16 de marzo del citado año, pero cuando acudió en mayo para liquidar el resto, el imputado le comentó que no era el legítimo propietario, sino su esposa, con quien tiene problemas por lo que no podría finalizar el trato, por lo que ofreció devolver el dinero sin que lo haya realizado hasta el momento, motivo por el cual se procedió penalmente.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba para vincular a proceso al encausado, quien solicitó la duplicidad del término legal para resolver su condición jurídica, por lo que la Juez Tercera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 25 de julio.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que una vez analizados por la autoridad judicial, se estableció que el acusado deberá acudir periódicamente a firmar y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.